GARANTÍA
Uno de los enfoques principales de Red Energy es ofrecer una excelente calidad en servicio de atención al cliente, por ello hace públicas sus políticas de garantía, cambios y devoluciones, todas ellas acorde a la legislación vigente, regidas por la Ley de Protección del Consumidor N° 19.496 y el Código del Comercio.
Al utilizar este equipo usted acepta esta garantía limitada. Lea detenidamente estos términos.
El cliente deberá tener la documentación de compra del producto (boleta o factura) emitida por Red Energy o cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados. Red Energy se reserva el derecho de exigir la documentación necesaria para validar que la garantía del producto se encuentre vigente.
El tiempo de garantía depende de cada equipo y se encuentra descrita en la ficha técnica de cada uno.
Según las opciones de garantía mencionadas en la Ley del Consumidor al solicitar la aplicación de garantía para. productos nuevos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas dentro del periodo de garantía contado a partir de la fecha de su compra:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita (no incluye retiro/despacho)
A continuación se mencionan las políticas de aplicación para cada una de ellas:
- El producto no puede ser usado para arriendo, uso comercial de delivery, competencias ni carreras.
- Esta garantía no aplica para productos refaccionados. En este caso, Red Energy reemplazará o reparará los equipos dentro del plazo de 3 meses.
- La garantía legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto siendo gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales, siempre que las fallas presentadas se deban a desperfectos de fábrica. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por el servicio técnico oficial de Red Energy.
- Como propietario del equipo, eres responsable de la realización del mantenimiento requerido. Es posible que se niegue un reclamo de garantía únicamente por no asegurar la realización de todo el mantenimiento programado. Debes tener en cuenta que se puede denegar la cobertura de la garantía si tu dispositivo o una pieza fallaron debido a abuso, negligencia, mantenimiento inadecuado o modificaciones no aprobadas. Para cualquier problema relacionado con su producto Red Energy envíe un correo electrónico a servicio@redenergy.cl
- La cobertura de la garantía se extiende únicamente a desperfectos de fábrica de productos nuevos, entiéndase estos como fallas en el funcionamiento eléctrico, ya sea en el encendido o apagado del scooter, encendido o apagado de las luces delantera y/o trasera, la no activación de los diferentes modos de velocidad o que la autonomía de la batería sea inferior a la establecida en las especificaciones técnicas. Todo esto aplica siempre y cuando se verifique que el producto no ha estado expuesto a condiciones climáticas adversas como humedad o calor, o que el cliente no haya hecho un uso indebido del producto. No se considerará como falla de fábrica casos como el desgaste o fatiga de materiales que lleve a la ruptura de cualquiera de los componentes del producto, así como rupturas por eventuales caídas, rayas, salpicaduras de pintura o abolladuras y otros similares.
- Si la garantía se encuentra vigente al momento del contacto con el cliente, luego de recibir y evaluar el producto, se procederá a la reparación con plazos de entrega iguales a los mencionados en las políticas del servicio técnico.
- En el caso de que la naturaleza del desperfecto sea responsabilidad del cliente (mala manipulación, golpes, abolladuras, exposición a humedad o calor extremo para el producto, entre otros), la empresa no responderá de manera alguna por demandas de arreglo, devolución de dinero y/o cambio de producto, aun cuando la garantía se encuentre vigente.
- Red Energy no se apega a la garantía por satisfacción o al retracto de compra en ninguno de los casos, aunque el producto no haya sido utilizado. Esto quiere decir que no realizaremos devolución o cambio de los productos por arrepentimiento o insatisfacción del mismo. Mencionado en la garantía legal (3X3) Sernac LINK
- La garantía legal 3×3 con un plazo máximo de 3 meses a partir de la compra será respetada para todos los casos en donde se acredite, a través de nuestro servicio técnico, que el producto presente fallas de fabricación. Esta garantía no aplica para productos refaccionados.
- La garantía no cubre la reparación ni sustitución de la cámara de aire (en el caso de productos Speedway) cuando el daño presentado sea por pinchazos o baja presión
LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
Esta garantía limitada de 3 meses no es transferible después de la venta inicial del producto.
La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas o de mantenimiento de los equipos.
La garantía legal no podrá aplicarse en las siguientes circunstancias:
- El cliente no presenta la boleta o factura de compra.
- El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.
- El periodo de garantía ha expirado.
- El scooter presente modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
- El scooter presente daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario.
- El scooter presente daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por Red Energy.
- El equipo presente daños causados por embarque o transporte.
- El equipo presente daños causados por accidentes tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.
- El equipo presente daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, lluvia, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
- Haya rotura de los tapabarros del equipo por ser componentes que dependen directamente de la manipulación del usuario.
- Productos alterados o modificados en su estructura o funcionamiento.
- La falla sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Red Energy o bajo su responsabilidad).
- La falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de Red Energy y diseñados para el producto.
- Haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos.
- Se presente el equipo afectado por contacto con el agua.
- El equipo tenga defectos menores en la superficie u otros daños estéticos debido al uso normal u otros daños intencionales o no intencionales al producto.
- Daños que resulten de la aplicación de limpiadores, solventes o productos químicos inadecuados para el equipo, daños causados por el agua, humo u hollín, o de la exposición al agua salada, la brisa marina o la sal. El equipo no puede limpiarse con agua directa, solo con un paño húmedo por no ser resistente al agua.
- Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, la garantía no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de Red Energy que sean aplicables.
- Red Energy no será responsable por gastos asociados al traslado o transportes necesarios para hacer efectiva esta póliza de garantía.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA
Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 7 días de tu compra. Si han transcurrido 7 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo, a menos que se trate de problemas cubiertos por la garantía.
Elegibilidad para reembolsos y cambios dentro de los 7 días
- Tu artículo debe estar sin usar en el caso de vehículos nuevos, y en las mismas condiciones en que lo recibió.
- El artículo debe estar en el embalaje original.
- Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
- Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de oferta o refaccionados no se pueden reembolsar.
- Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.
- Vehículos deben estar funcionales, prender, y junto a todos sus accesorios.
Cambios (si es aplicable)
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados de fábrica. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a ventas@redenergy.cl o contáctanos por whatsapp para coordinar retiro.
Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:
- Tarjetas de regalo (gif cards).
- Artículos que fueron advertidos como liquidación
- Artículos refaccionados
Reembolsos atrasados o faltantes
- Si tu reembolso es aprobado, entonces se procesará y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de 7 días hábiles.
- Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
- Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros.
Envío
- Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
- Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
- Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
- Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.
Condiciones
El adquirente, previo a la compra de cualquiera de los scooters comercializados por INVERSIONES FIGCOR SPA, reconoce y declara que ha sido debidamente informado por esta última de los siguientes aspectos legales que regulan la utilización de estos medios de transporte:
1. La ley 21.088, también conocida como Ley de Convivencia de Modos, actualmente vigente en nuestro país, modificó la Ley del Tránsito, con el objetivo de regular los diversos medios de transportes, como así también la interacción de los peatones en nuestras calles.
2. Algunos de los scooters comercializados a través de la página web www.redenergy.cl y/o por INVERSIONES FIGCOR SPA, cuentan con la siguiente característica relevante a efectos de la ley 21.088:
- La potencia nominal continua de algunos de nuestros modelos,exceden con creces el límite de 0,25 Kilowatts (250 Watts) que establece la ley, por lo tanto no podrán ser considerado como "vehículos no motorizados".
3. Del hecho de ser considerado por ley como un “vehículo motorizado”, su uso en avenidas, calles y/o caminos públicos, está condicionado al cumplimiento de una serie de obligaciones legales tales como: obtener permiso de circulación, contar con revisión técnica al día, contar con seguro automotriz obligatorio, circular con placas patentes, etc.
4. Sin perjuicio de lo anterior, la ley 21.088 no estableció una forma de homologación para este tipo de productos, razón por la cual; legalmente, algunos de estos scooters está legalmente autorizado para circular por avenidas, calles y/o caminos públicos.
5. De este modo, se sugiere y recomienda hacer uso del scooter en caminos privados, offroad y pistas especialmente habilitadas para deportes con vehículos motorizados
6. En el evento que un usuario circule con el scooter en avenidas, calles y/o caminos públicos, lo hará bajo su propio riesgo y cargo, a sabiendas de su ilegalidad y asumiendo las implicancias legales que ello conlleva, desligando de toda responsabilidad a INVERSIONES FIGCOR SPA
7. Por favor lea lo siguiente antes utilizar un scooter comprado en nuestra web:
- Siempre use un casco integral de moto o descenso en caso de cascos de bicicleta y otros equipos de seguridad como jofas, espalderas, coderas, rodilleras, entre otros cuando utilice un scooter de estas características.
- Siempre obedezca y revise las reglas de tránsito locales en su área para ver dónde puede viajar. No conduzca en carreteras con mucho tráfico con marcas de líneas.
- Los modos de velocidad más rápida son muy potentes y el acelerador es muy sensible, asegúrate de ser muy suave con el control del acelerador para evitar accidentes. Comience tratando de moverse lo más lentamente posible dentro de estos modos de velocidad cuando use los frenos y la aceleración.
- No utilice su scooter bajo la influencia de drogas o alcohol.
- No utilice el scooter en condiciones húmedas, puede deslizarse y provocar un accidente.
- ¡Siempre respeta a los peatones, animales y otros vehículos!
Especialmente en caminos donde pueden aparecer de sorpresa como en senderos donde pueden circular peatones, ciclistas y otros deportistas como también animales. - Siempre mantenga su scooter en buenas condiciones, esta es responsabilidad exclusiva del propietario. Siempre verifique que todos los tornillos / tuercas en todo el scooter estén apretados regularmente.
- En el caso de scooters y bicicletas refaccionados el comprador acepta que es posible que algunos de estos productos no cumplan los estándares de un producto nuevo, y por lo tanto puede estar sujeto a fallas. El comprador es único responsable de cualquier daño o accidente derivada de estas fallas.
MENSAJE DE ADVERTENCIA:
- Evite el agua – El scooter NO es impermeable. Los componentes electrónicos, rodamientos y otros componentes pueden dañarse debido al agua y los daños causados por el agua no están cubiertos por la garantía. Conducir en condiciones húmedas también es muy peligroso y puede causar lesiones.
RESPONSABILIDAD
- No aceptamos responsabilidad por accidentes o daños debidos al mal uso de nuestros productos.
INVERSIONES FIGCOR SpA LA RENUNCIA DE SEGURIDAD
El mejor equipo de seguridad y el atleta más experimentado no pueden eliminar completamente los riesgos que plantean ciertas actividades deportivas y al aire libre. Ciertas actividades deportivas y al aire libre son inherentemente peligrosas. Al comprar y utilizar el equipo vendido por los riesgos relacionados con las actividades deportivas y al aire libre, incluidos, entre otros, los siguientes: Scooters Eléctricos. Dichos riesgos y riesgos incluyen, entre otros, esguinces, fracturas de huesos, hematomas, cortes, parálisis temporal o permanente e incluso la muerte. Otros riesgos incluyen: condiciones climáticas imprevistas, terreno desconocido y peligroso, condiciones geográficas, falta de mantenimiento adecuado del equipo, no obedecer las instrucciones de tránsito o las leyes locales y participar en actividades deportivas y al aire libre mientras esté físicamente agotado o incapacitado. Este monopatín eléctrico es una máquina de alto rendimiento y no debe ser utilizado ni operado de ninguna manera por menores de 16 años.
USTED DEBE UTILIZAR UN EQUIPO DE SEGURIDAD ADECUADO (ESPECIALMENTE UN CASCO) SIEMPRE ANTES DE MONTAR UN SCOOTER ELÉCTRICO.
Es importante utilizar los modelos vendidos a través de www.redenergy.cl de acuerdo con el diseño y las recomendaciones del fabricante para minimizar estos riesgos. Sin embargo, existen accidentes y riesgos imprevistos y el comprador y los usuarios de la mercancía vendida por nosotros acuerdan lo siguiente:
- Yo, el comprador o usuario de la mercancía, acepto liberar a INVERSIONES FIGCOR SPA, sus propietarios, agentes y empleados, de cualquiera y toda responsabilidad por daños, lesiones, parálisis y muerte a mí mismo, a cualquier otra persona o propiedad, como resultado del uso o mal uso de la mercancía vendida en www.redenergy.cl
- Yo, el padre de un niño menor de edad, estoy de acuerdo en liberar a INVERSIONES FIGCOR SPA, sus propietarios, agentes y empleados, de toda responsabilidad por daños, lesiones, parálisis y muerte a mi hijo, a cualquier otra persona o propiedad, como resultado del uso. o mal uso de la mercancía vendida en www.redenergy.cl
- Se acuerda que toda la responsabilidad de INVERSIONES FIGCOR SPA, sus propietarios, agentes y empleados se limitará al precio de compra de la mercancía.
- También es responsable de cumplir con las leyes en el lugar donde usa su scooter eléctrico. La mayoría de los países no los permiten en las vías públicas, muchos no los permiten en los senderos públicos y depende de usted averiguar dónde puede y no puede montar su scooter. INVERSIONES FIGCOR SPA no se hace responsable de la aceleración de multas, multas de estacionamiento, reclamaciones de seguros, etc. debido a su mal juicio.